El puerto de Sevilla tendrá nuevas conexiones directas viarias a los muelles

Como consecuencia de la ejecución de desvíos que atraviesan la zona portuaria, que una vez finalizados los trabajos, pasarán a formar parte del viario interno del puerto sevillano.

11/12/2019 a las 19:56 h

el-puerto-de-sevilla-cierra-el-quinto-mejor-an%cc%83o-de-su-historia Las obras del puente del Centenario mejorarán la conexión del puerto con la SE-30 y la SE-40.

Las obras de emergencia que lleva a cabo el Ministerio de Fomento en el puente del Centenario implican la ejecución de desvíos que atraviesan la zona portuaria, por lo que, una vez finalizados los trabajos, pasarán a formar parte del viario interno del puerto de Sevilla.

Estos nuevos viales servirán como nuevas conexiones directas de los muelles del recinto portuario hispalense con las autovías de circunvalación sevillanas SE-30 y SE-40, algo que supondrá mejoras para la operativa terrestre de la mercancía que transite por enclave andaluz.

En este sentido, los desvíos proyectados enlazarán, por un lado, la SE-30 con el puerto oeste en la carretera de la Esclusa y, por otro, la SE-40 con el puerto sur en la dársena del Cuarto, y, al mismo tiempo, deberán tener en cuenta la seguridad de la circulación para la ciudad y la actividad portuaria, en atención a las especiales características del tráfico en la zona, como carga de grandes estructuras, vehículos pesados y de grandes dimensiones, traslado de maquinaría, entre otros aspectos.

Mientras se desarrollan las obras, las autoridades trabajan en la firma de un convenio para ordenar la circulaciónen la zona de obras, con el fin de minimizar las afecciones al tráfico portuario durante la ejecución de los trabajos en el puente del Centenario.

Lo más leído