El puerto de Sevilla unifica las concesiones de Carbón Puerto

Esto permitirá al operador logístico mejorar su operativa y ganar en competitividad, ofreciendo un óptimo servicio de estiba y desestiba, así como de almacenamiento de mercancías.

25/10/2017 a las 21:57 h

carbon puerto sevilla La empresa construirá seis naves destinadas al almacenamiento de graneles.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado la unificación de las dos concesiones de la empresa Carbón Puerto Operaciones Portuarias, con lo que la superficie total que ocupa alcanzará los 60.000 m² y se ha establecido el plazo de la concesión unificada hasta 2043.

Esto permitirá al operador logístico mejorar su operativa y ganar en competitividad, ofreciendo un óptimo servicio de estiba y desestiba, así como de almacenamiento de mercancías, principalmente  de material siderúrgico.

Carbón Puerto, que está presente en el puerto hispalense desde los años 90, dispone de su propio muelle, un acceso directo al ferrocarril del puerto, almacenes cubiertos y descubiertos y dos básculas para el pesaje.

En febrero de 2017, se aprobó la ampliación del área concesional para la construcción de seis naves destinadas al almacenamiento de graneles. En total, la empresa tiene previsto invertir 1,3 millones de euros en la construcción de los almacenes, que ocuparán en conjunto una superficie de 5.000 m².

Con una altura de 11 metros, estarán destinados al acopio de fertilizantes, abonos, minerales, corrugados, laminados y chatarra. Además, recientemente ha adquirido una nueva grúa Liebherr LHM 420 con capacidad para levantar hasta 124 toneladas, lo que ha permitido agilizar las operaciones en la terminal portuaria.

Lo más leído