Sede de Abengoa en calle Energía Solar, Sevilla

Sede de Abengoa en calle Energía Solar, Sevilla.

El puerto de Sevilla ha vendido a la sociedad Centro Tecnológico Palmas Altas, del grupo Abengoa, una parcela de 9.900 m² que había quedado desafectada del uso portuaria, cerca de las instalaciones de la multinacional sevillana, según recoge el diario ABC.

El grupo Abengoa ha sido la única compañía que ha presentado una oferta por la enajenación de la finca perteneciente hasta ahora al puerto de Sevilla, que presentó la misma a concurso el pasado mes de marzo. La adjudicación se ha producido por el mismo precio de salida, 5.808.000 euros, impuestos incluidos. 

La parcela, con una superficie de 9.900 m², había formado parte de una superficie de 27.684 m² adscrita al dominio público portuario incluida en el plan de sectorización de Palmas Altas que quedó desafectada de uso portuario en 2006.

La nueva parcela podría servir para ampliar y desarrollar las instalaciones del Campus Palmas Altas, ubicadas en una parcela de 40.000 m², en la que también se encuentran siete edificios de la sede de Abengoa y uno de los campus de la Universidad Loyola Andalucía.