El puerto de Tánger Med es certificado con la Norma ISO 14001

Se trata del primer puerto marroquí que acredita su gestión ambiental bajo los requerimientos de esta norma.

10/01/2016 a las 12:41 h

El puerto de Tánger Med es certificado con la Norma ISO 14001 El puerto de Tánger Med acredita sus buenas prácticas en la recepción de buques.

El puerto de Tánger Med ha sido certificado con la norma ISO 14001 de gestión ambiental en las actividades de recepción de buques y servicios asociados, con lo que se convierte en el primer puerto marroquí que obtiene este certificado.

Para los gestores de la instalación portuaria, esta certificación es una prueba más de su compromiso con el desarrollo sostenible, continuo y proactivo de sus actividades, y garantiza que el puerto marroquí cumple los requisitos de sus clientes y las normas internacionales más estrictas.

El nuevo reconocimiento se enmarca en la política ambiental de la Agencia de Tánger Mediterráneo Especial (TMSA), responsable del desarrollo, la planificación y la gestión de la instalación portuaria y sus plataformas industriales y logísticas. Estas, además, se ajustan a las normas de calidad ISO 9001 desde que el inicio de sus operaciones.

Según señalan desde Aenor, la implantación de un sistema de gestión ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 ofrece a las empresas la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, promoviendo además la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

De esta forma, actuar de acuerdo a esta norma permite optimizar la gestión de recursos y residuos, reduciendo los impactos ambientales negativos derivados de la actividad y los riesgos asociados a situaciones accidentales.

Lo más leído