El puerto de Tarifa recibirá la dotación presupuestaria "suficiente" para su acceso exterior

El alcalde de Tarifa ha apelado al "entendimiento" para que el año que viene se puedan licitar las obras del acceso directo al puerto tarifeño, dependiente de la Autoridad Portuaria de Algeciras.

26/11/2014 a las 7:53 h

El puerto de Tarifa segundo de la Peninsula en trafico de pasajeros y vehiculos en 2013

Con el compromiso de Puertos del Estado, "se ha planteado una modificación presupuestaria sólida y suficiente que permite situarnos ante el inicio concreto del esperado acceso directo al puerto".

Así ha valorado el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, el anuncio del Ministerio de Fomento en torno a la enmienda presupuestaria que permitirá relanzar la creación del acceso exterior al puerto de Tarifa, un proyecto que recibirá "la dotación presupuestaria suficiente para que los trabajos de redacción y tramitación se puedan acometer en este ejercicio”.

La enmienda presupuestaria del Ministerio de Fomento y el compromiso de Puertos del Estado contrastan con la negativa inicial de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras de incluir el acceso directo en el Plan de Empresa, presentado en julio. Desde el ayuntamiento se adoptó entonces un acuerdo plenario, en el que se instaba a la APBA a plantear vías de financiación a través de los fondos de accesibilidad.

Finalmente, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria del pasado 16 de octubre, aún con el voto contrario de la presidencia, acordó la modificación del Plan de Empresa y la búsqueda de fórmulas para financiar el acceso directo, que ha tenido su traslación a la modificación presupuestaria que permitirá retomar los planes para la construcción del citado acceso directo al puerto de Tarifa.

Con este presupuesto, la licitación de obras se podría hacer a lo largo del próximo ejercicio de 2015.

Lo más leído