El puerto de Tarragona acoge el encuentro anual 'TankBank' de la industria química

La Autoridad Portuaria dará a conocer la ampliación del Muelle de la Química con el objetivo es promocionar la apuesta por el posicionamiento como 'puerto hub' petroquímico.

24/06/2015 a las 1:29 h

Muelle de la Quimica en el puerto de TarragonaTankBank 2015 se celebrará en Tarragona los próximos días 2 y 3 de julio, en el que será el primer 'meeting' de estas características en el Mediterráneo. Se trata de un acontecimiento internacional que se celebra anualmente con el objetivo de generar contactos entre las empresas asistentes, y donde participan empresas de la industria del almacenamiento, gestión de terminales químicas y petroquímicas, puertos europeos, fabricantes de tanques de almacenamiento, etc.

Durante el encuentro los participantes también podrán hacer un recorrido exhaustivo por las instalaciones portuarias de Tarragona, con visitas a las terminales y a las empresas petroquímicas situadas en el territorio, que conforman uno de los polígonos químicos más importante del sur de Europa.

El año pasado, el puerto de Tarragona participó en el acontecimiento TankBank que se celebró en Londres, y donde dio a conocer los servicios logísticos e infraestructuras ante empresarios, operadores logísticos y responsables de terminales portuarias a nivel internacional. En esta edición, dará a conocer la ampliación del Muelle de la Química con el objetivo es promocionar la apuesta por el posicionamiento como 'puerto hub' petroquímico.

Otro objetivo que se persigue con este acontecimiento en Tarragona es poner de manifiesto las posibilidades que ofrece el territorio, tanto el puerto como la industria química, que lo convierten en una opción atractiva para la inversión extranjera.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Puerto de Tarragona

• Fecha: del 2 al 3 de julio de 2015

• Programa e inscripción: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído