El puerto de Tarragona acoge la descarga de 31.000 toneladas de pasta de papel

La pasta de papel llega al puerto principalmente desde Sudamérica, que produce casi el 80% de este material.

26/08/2020 a las 12:58 h

Las instalaciones de Euroports situadas en el Muelle de Cantabria del puerto de Tarragona han acogido la descarga de más de 31.000 toneladas de pasta de papel. El día 24 de agosto, el buque Eagle Arrow ha descargado 27.114 toneladas procedentes de Brasil.

Su destino final serán diferentes puertos del Mediterráneo, para lo que se realizarán varias cargas de entre 4.000 y 8.000 toneladas en buques de dimensiones más pequeñas.El resto del producto estará destinado al consumo nacional y se distribuirá en camiones.

Posteriormente, los días 25 y 26 han llegado hasta el puerto los buques Egbert Wagenborg y Airisto, que han descargado 2.474 y 1.515 toneladas respectivamente. En este caso, la mercancía ha llegado desde Finlandia y se distribuirá por carretera a todo el mercado peninsular.

Estas operativas representan un paso adelante en la consolidación del puerto tarraconense en este tipo de tráficos tanto a nivel nacional como en la cuenca mediterránea. Durante los primeros seis meses de 2020, el puerto ha movido 253.000 toneladas de pasta de papel, aunque se prevé superar las 600.000 a finales de año.

El crecimiento de este tráfico ha sido constante desde el año 2007. La pasta de papel llega al puerto principalmente desde Sudamérica, que produce casi el 80% de este material.

Después de cruzar el Atlántico, los buques realizan la primera parada en Tarragona, donde la carga se almacena para posteriormente ser distribuida a los clientes por vía terrestre o en buques a otros puertos del Mediterráneo, como los del norte de África.

El Muelle de Cantabria cuenta con un gran espacio de almacenamiento cubierto destinado en su totalidad a estos tráficos y a las bobinas de papel. La terminal de Euroports cuenta con cuatro naves a pie de muelle y una playa de vías que permite la carga directa en trenes, así como en camiones.

Lo más leído