El puerto de Tarragona adjudica la construcción de un edificio para formación de trabajadores portuarios

Finalmente, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha optado por una oferta intermedia que realizará los trabajos por un importe de 1,78 millones de euros y un tiempo de ejecución de diez meses.

02/10/2018 a las 21:19 h

El futuro edificio para formación de estibadores contará con dos plantas. El futuro edificio para formación de estibadores contará con dos plantas.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado a Rogasa Construcciones y Contratas los trabajos de construcción de un edificio para formación de estibadores en el muelle de La Rioja por un importe de 1.778.984,76 euros.

El proyecto está destinado a dar respuesta a las necesidades planteadas desde la Autoridad Portuaria de Tarragona y la Sociedad de Estiba del puerto, para garantizar una formación continuada de los estibadores y trabajadores de otros segmentos de actividad del enclave tarraconense y fomentar la constante mejora de los servicios portuarios.

El edificio, que contará con una superficie de 1.127,15 m² en dos plantas, se ubicará sobre una parcela de 8.600 m² en la confluencia de los muelles de La Rioja y de Reus.

La presente licitación corresponde a la redacción del proyecto y el desarrollo del Edificio de Formación y las Dependencias de trabajadores eventuales del Puerto de Tarragona, mientras que en una posterior segunda fase se proyectarán las nuevas dependencias en que se ubicará Estarraco.

Un total de 16 empresas presentaron ofertas, que oscilaron entre los 1,58 y los 1,96 millones de euros, para realizar unos trabajos que cuentan con una duración estimada de diez meses.

Lo más leído