El puerto de Tarragona adjudica la reordenación de los accesos a la explanada del muelle de la Química

Con estos trabajos, la Autoridad Portuaria de Tarragona adecuará la zona a los requerimientos mínimos para poder ofertar superficie de este espacio portuario a una empresa concesionaria.

16/06/2019 a las 1:16 h

muelle-quimica-tarragona El puerto de Tarragona adecuará los accesos al muelle de la Química para mejorar la operativa.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado el proyecto de reordenación de los accesos a la explanada del muelle de la Química del recinto portuario, a Tecnología de Firmes, que, con un importe de adjudicación de 155.218,80 euros, se ha impuesto en un proceso en el que también competían otras cuatro empresas.

Estos trabajos tienen como finalidad adecuar los accesos en esta zona del recinto portuario tarraconense a los requerimientos y necesidadesde las operaciones portuarias que se desarrollan en este espacio portuario.

Junto con este proyecto, el puerto tarraconense acometerá la pavimentación y adecuación de las instalaciones tales como la red de saneamiento y la instalación de alumbrado, con el fin de adecuar la zona a los requerimientos mínimos para poder ser ofertada a una empresa concesionaria.

Así pues, las obras comprenderán, entre otros aspectos, la definición de la nueva disposición del vial, aparcamiento y rotonda de los accesos a la explanada, el acondicionamiento del acceso a la entrada de la concesión de Terquimsa, sin invadir la zona de circulación para los vehículos pesados.

De igual modo, el contrato también incluye la pavimentación de la superficie de los trabajos y la instalación de señalización horizontal y vertical en esta área.

Lo más leído