Terminales del puerto de Tarragona

Terminales del puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona ampliará 15 concesiones a 12 empresas que se han comprometido a invertir en conjunto 43 millones de euros, en virtud a la última modificación legislativa de la Ley de Puertos, según se ha informado desde la Autoridad Portuaria.

La última modificación de la Ley de Puertos y Marina Mercante, de julio de 2014, permite ampliar los plazos de las concesiones administrativas de dominio público portuario de 35 años a un máximo de 50 años, a cambio de desarrollar nuevas inversiones. El plazo para presentar las ampliaciones de concesiones terminó el pasado lunes 6 de julio y a lo largo del último año se han recibido estas quince peticiones.

En los próximos meses, la Autoridad Portuaria de Tarragona tramitará el procedimiento para determinar la ampliación de los plazos de las concesiones que correspondan a las inversiones comprometidas, un total de 43 millones de euros.

Encuesta de calidad

Por otro lado, la administración portuaria ha presentado su estudio bianual de satisfacción de los clientes y usuarios del puerto durante el 2014, tanto en los aspectos generales como con el servicio que se presta. Como resultado, ha dado una media de 7,99 puntos sobre 10, lo que supone una evolución positiva respecto a la última encuesta hecha al 2012, cuando la puntuación fue de un 7,81; en 2010, fue de 7,57.

La muestra se ha basado en encuestas a 222 empresas y engloba administraciones, transportistas, concesionarios, consignatorios, clientes finales, agentes de aduana, estibadores, capitanes de barcos y prestadores de servicios.