El puerto de Tarragona apuesta por el tráfico de contenedores para impulsar su crecimiento

La apuesta por el tráfico de contenedores como impulsor de su crecimiento, está fundamentada en que se trata del tráfico que aporta un mayor valor añadido porque supone más seguridad, menor tiempo y coste al transporte de mercancías.

15/10/2013 a las 21:22 h

El presidente del puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha inaugurado este martes una jornada técnica sobre el transporte multimodal, la integración del ferrocarril en las instalaciones portuarias y la infraestructura intermodal eficiente.

Unos 70 representantes de la comunidad portuaria de Tarragona han asistido a la sesión, que ha contado con ponentes como el coautor del libro 'Transporte en contenedor', Jaime Rodrigo de Larrucea, y el jefe de Transporte de Mercancías y de Planeamiento de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Miguel Ángel Dombriz.

También han participado como ponentes el director de Gestión de Clientes y Desarrollo del Puerto de Tarragona, Jordi Armengol, y el director general de las instalaciones, Francesc Sánchez.

El objetivo de la jornada ha sido aportar una visión global sobre la operativa intermodal que ofrece el puerto de Tarragona a través de sus infraestructuras y servicios intermodales.

En 2012, las instalaciones portuarias tarraconenses superaron los 33 millones de toneladas, un dato muy positivo, ya que desde 2007, cuando el tráfico alcanzó los 35,9 millones,  la tendencia se había mantenido sobre las 31 y 32 toneladas.

Etiquetado
Lo más leído