El puerto de Tarragona completa la mayor operativa de exportación agroalimentaria de su historia

Se han cargado 46.200 toneladas de alfalfa en el buque Astra Perseus, que se encontraba en el muelle Castilla Oeste, en un tiempo récord de 45 horas.

02/09/2021 a las 0:59 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha completado la carga de exportación de productos agroalimentarios más grande realizada hasta el momento, con 46.200 toneladas de alfalfa cargadas en el buque Astra Perseus, que se encontraba en el muelle Castilla Oeste.

La mercancía, que se dirige hacia el suroeste asiático, se ha cargado además en tiempo récord, pues Noatum Terminal Tarragona ha sido capaz de colocar toda esta cantidad en el barco en 45 horas.

La empresa que ha escogido el puerto para la exportación de sus productos cuenta con instalaciones para agroalimentarios en Lérida y Huesca. A la vista está que ha entrado en el sector con mucha fuerza, pues en el histórico de entradas y salidas del puerto con este tipo de mercancía las cargas máximas eran cercanas a las 30.000 toneladas.

Por su parte, el puerto de Tarragona se presenta como la principal puerta de entrada al paísde estos productos, para el uso de las empresas ganaderas de Lérida, Aragón y las comarcas de Barcelona, si bien poco a poco algunas grandes empresas están empezando a apostar por la instalación para dar salida a su producción.

Dentro del segmento agroalimentario, los cereales y harinas junto con los piensos y forrajes son las mercancías que más tráfico aportan, pues hasta julio de 2021 se han manipulado 2.420.402 toneladas.

En el caso de la alfalfa, se manipularon 115.000 toneladas en 2020 y en lo que va de 2021, se han movido 80.000, sin contabilizar aún las correspondientes al Astra Perseus, con las que ya se superaría el dato del año anterior.

 

Lo más leído