El puerto de Tarragona concluye su última operativa de 'project cargo'

Las piezas exportadas, que formarán parte de las instalaciones de una refinería, se han construído a lo largo de más de seis meses.

14/01/2017 a las 14:47 h

operativa-de-project-cargo-en-el-puerto-de-tarragona El último proyecto de este tipo en el recinto portuario tiene como destino el puerto de Amberes.

El puerto de Tarragona ha finalizado la sexta y última operativa de 'project cargo', en el marco de un gran proyecto que se ha estado construyendo durante más de seis meses en el recinto portuario.

La empresa Schwartz-Hautmont, perteneciente a la comunidad portuaria tarraconense, ha estado trabajado junto a otras compañías, como 'Sarens i Fluor' para llevar a cabo esta operación que tiene como destino el puerto de Amberes, en Bélgica, donde las piezas formarán parte de las instalaciones de una refinería.

Para llevar a cabo esta exportación, se han realizado seis embarques de los diferentes módulos en buques ro-ro. La primera se llevó a cabo entre el 12 y el 17 de julio de 2016, mientras que la última se ha desarrollado entre el 12 y el 14 de enero de 2017 en el buque Jan, con bandera belga y 100 metros de eslora.

La exportación de estas piezas de grandes dimensiones será operada por Euroports Ibérica TPS, que ejerce también como empresa consignataria. En cuanto al peso total del proyecto, supera las 10.000 toneladas.

Puerto de referencia en las operaciones de 'project cargo'

El puerto de Tarragona se ha convertido en un puerto de referencia en el Mediterráneo en las operaciones de exportación de este tipo de cargas especiales. De hecho, es una de las principales apuestas de su estrategia de crecimiento y diversificación de tráficos.

La instalación portuaria ofrece unas infraestructuras especializadas en estas cargas, como amplias áreas operativas en los muelles, rampas ro-ro y una buena accesibilidad. Además, ofrece a sus clientes servicios de estiba cualificada.

El desarrollo de un proyecto de 'project cargo' puede durar un año aproximadamente, lo que supone 1.500.000 horas de trabajo, y es necesario llevar a cabo diversas operativas de embarque para trasladar estas grandes estructuras a su país de destino.

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