El puerto de Tarragona consolida sus exportaciones a África occidental

La terminal de contenedores de DP World Tarragona opera una línea regular directa con seis puertos de África occidental.

13/01/2017 a las 1:34 h

DP World Tarragona certifica su gestion en seguridad y riesgos laborales Con este servicio, la Autoridad Portuaria de Tarragona asume el papel de facilitador para la exportación al mercado occidental de África.

La Autoridad Portuaria de Tarragona mantiene una línea regular directa con seis puertos de África occidental. La terminal de contenedores de DP World Tarragona opera este servicio, que conecta el enclave tarraconense con los puertos de Dakar, Tincan, Lagos, Tema, Takoradi y Abiyán, hacia donde se exportan una media de 325 contenedores semanales.

Se trata de productos químicos, bebidas, productos plásticos, maquinaria, frutas y hortalizas, hierro y acero, entre otros, que proceden de la provincia tarraconense y de la zona de influencia más cercana al puerto.

DP World Tarragona puso en marcha este servicio en 2014 con las navieras Arkas y Zim, y en 2016 se ha consolidado con la incorporación de tres nuevas navieras que han apostado por la instalación portuaria catalana para operar estos tráficos: Cosco, CMA-CGM y Mesina.

Los buques Yanki A, Vivian A, Corcovado, As Palatia, Milan Trader y Virginia Trader operan esta línea, que contribuye a mejorar la competitividad de las empresas de la zona de influencia del puerto. Asimismo, mejora los servicios ofrecidos a los clientes del recinto portuario con unos tiempos de tránsito más rápidos, frecuencias de salida más competitivas y una mayor cobertura de los puertos del mercado.

Con este servicio, la Autoridad Portuaria de Tarragona asume el papel de facilitador para la exportación de las empresas y la industria de su 'hinterland' al mercado occidental de África, una de las prioridades de su tejido empresarial, dado el volumen del mercado y su necesidad de productos importados.

Lo más leído