El puerto de Tarragona construirá nuevos accesos en el muelle de la Química

La nueva calle dará acceso a las futuras terminales de Euroenergo y de Terquimsa en el Muelle de la Química.

29/05/2019 a las 7:54 h

muelle-quimica-puerto-tarragona-aerea-obras Las obras supondrán la construcción de un nuevo vial de 442,3 metros de longitud.

La Autoridad Portuaria de Tarragona cuenta con unos terrenos actualmente libres de urbanización en el área del Muelle de la Química que pretende acondicionar para construir un vial que de servicio a dos futuras concesiones.

Este nuevo acceso se unirá a los ya existentes en esta zona del recinto portuario tarraconense con el fin de dar acceso a las futuras terminales de Euroenergo y de Terquimsa en el Muelle de la Química.

En esta área, la Autoridad Portuaria de Tarragona prevé construir una calle de 442 metros de longitud, con una anchura total de 7,2 metros. Por otra parte, el contrato también contempla la realización de tareas de replanteo inicial, demolición y excavaciones, instalación de las redes de drenajes, de instalación eléctrica y de tierras, así como la urbanización de la zona y señalización de los nuevos viales.

El contrato, con un plazo de ejecución de cinco meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 606.819,17 euros y un valor estimado de 501.503,45 euros. De igual modo, el plazo para presentar ofertas se ha fijado por la autoridad portuaria tarraconense para las dos de la tarde del próximo 25 de junio.

Lo más leído