El puerto de Tarragona construirá un edificio para formación de estibadores y trabajadores portuarios

Las instalaciones, que ocuparán una superficie de 1.127,15 m² en la confluencia de los muelles de La Rioja y de Reus, contemplan una inversión inicial de dos millones de euros.

24/07/2018 a las 15:11 h

puerto-tarragona-aerea El futuro edificio de formación del puerto de Tarragona ocupará una parcela de 8.600 m².

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha abierto procedimiento de licitación correspondiente a los trabajos de construcción de un edificio para formación de estibadores en el muelle de La Rioja.

El proyecto, destinado a dar respuesta a las necesidades planteadas desde la Autoridad Portuaria de Tarragona y la Sociedad de Estiba del puerto, en cuanto a garantizar una formación continuada de los estibadores y trabajadores de otros segmentos de actividad del enclave tarraconense, para así fomentar la constante mejora de los servicios portuarios.

El edificio, que contará con una superficie de 1.127,15 m² en dos plantas, se ubicará sobre una parcela de 8.600 m² en la confluencia de los muelles de La Rioja y de Reus.

La presente licitación corresponde a la redacción del proyecto y el desarrollo del Edificio de Formación y las Dependencias de trabajadores eventuales del Puerto de Tarragona, mientras que en una posterior segunda fase se proyectarán las nuevas dependencias de Estarraco.

Estos trabajos tienen una duración estimada de diez meses y cuentan con un presupuesto base de licitación de 2.046.739,77 euros. Así mismo, el valor estimado de este contrato se sitúa en los 1.691.520,77 euros.

El plazo para presentar ofertas en este expediente finaliza a las dos de la tarde del próximo 21 de agosto.

Lo más leído