El puerto de Tarragona encarga un estudio estratégico medioambiental

El trabajo se centrará en analizar los trabajos previstos en el plan director de infraestructuras del enclave tarraconense para conocer sus efectos medioambientales y establecer medidas de prevención.

03/10/2018 a las 23:18 h

aerea puerto Tarragona con la ciudad en primer plano La elaboración de este estudio se realizará durante cuatro meses.

De cara a las futuras obras de construcción del Contradique, así como de urbanización de ZAL, el puerto de Tarragona quiere contar con todas las garantías de que estos trabajos se desarrollan con un escrupuloso respeto al entorno de la rada catalana.

Por este motivo, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha iniciado el procedimiento de licitación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente a la redacción de un estudio estratégico medioambiental, documento estrechamente vinculado al plan director de infraestructuras del enclave portuario tarraconense.

En este sentido, el estudio comprenderá diversos análisis sobre, entre otros aspectos, los vertidos del material de dragado, sobre la adaptación de las obras previstas por la autoridad portuaria a los modelos de cambio climático o sobre la afección paisajística de las obras previstas para los próximos años.

La intención de este trabajo se centra en evaluar las alternativas del plan director de infraestructuras desde un punto de vista medioambiental, prever sus efectos en el ecosistema y trazar medidas de prevención del impacto, así como vigilar su aplicación.

Así pues, el presupuesto base de licitación para este expediente se ha fijado en 108.900 euros, mientras que el valor estimado del contrato queda en los 90.000 euros. De igual modo, el plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 18 de octubre.

Lo más leído