El puerto de Tarragona exporta 16.100 cabezas de ganado a Libia

En España, solo están clasificados para operar con animales vivos los puertos de Cartagena y Tarragona, y también Valencia ha iniciado los trámites para ello.

06/04/2014 a las 23:38 h

El puerto de Tarragona consolida su posicion en la exportacion de ganado vivo

La empresa consignataria Euromarco ha realizado el embarque, a través del puerto de Tarragona de 16.100 cabezas de ganado con destino a Libia, en dos remesas de 4.700 reses este pasado jueves y 11.400 la semana pasada.

El último embarque de 4.300 corderos y 400 terneros con destino a Libia, se ha realizado desde el muelle de Cantabria, donde están las instalaciones especializadas en el tráfico de animales vivos. La carga se llevó a cabo con el buque Barhom y la semana pasada, con el barco Pacific M.

De esta forma se viene a constatar la consolidación de la exportación de ganado vivo a través del puerto con destino a Líbano, Libia, Egipto, Argelia y Túnez para ser sacrificados según los preceptos musulmanes.

En España, solo están clasificados para operar con animales vivos los puertos de Cartagena y Tarragona, y también Valencia ha iniciado los trámites para ello; pero hasta hace poco tiempo los ganaderos debían exportar mediante el puerto francés de Sete.

En 2013, el puerto registró un crecimiento muy importante de un 362% respecto al 2012 en la exportación de ganado vivo con destino a países musulmanes para ser sacrificados mediante su rito religioso.

Precisamente, la exportación a países musulmanes se vislumbra como “el futuro” y un reactivo hacia un sector en claro retroceso, que había acumulado caídas del 20% desde el 2008 y que gracias al aumento de las exportaciones, está experimentando una reactivación.

Lo más leído