El puerto de Tarragona fortalece lazos comerciales con Guinea Ecuatorial

El país africano se establece como uno de los principales receptores de las mercancías en contenedor que salen del puerto catalán.

24/02/2015 a las 0:29 h

Contenedores en el puerto de Tarragona con destino Guinea Ecuatorial

El puerto de Tarragona participa en una nueva acción comercial que se desarrolla en Guinea Ecuatorial con la finalidad, por un lado, de fortalecer las relaciones comerciales que ya mantiene con el país africano, y por otro, apoyar a las empresas de su hinterland e impulsar su expansión hacia el mercado de África Occidental.

Actualmente, este país es uno los principales países receptores de contenedores cargados en la instalación catalana. En concreto, más de 74.100 tn de mercancía en contenedor se exportaron desde el puerto de Tarragona a Guinea el pasado 2014, y el movimiento de mercancías movidas entre ambos llegó a 132.549 tn.

En este contexto, una línea regular une semanalmente el puerto con África Occidental, siendo la ruta Tarragona - Valencia - Tánger - Algeciras - Dakar -Lagos - Bata - Malabo - Tema - Abiyán - Tarragona. El servicio es operado por barcos de 1.300 y 2.000 TEUs y conecta Tarragona directamente con el puerto de Bata en 18 días, y con el puerto de Malabao en 21 días.

La nueva actuación se enmarca en la línea de trabajo conjunta de las cámaras de comercio de Tarragona, Reus, Valls, Tortosa y Lleida con el fin de sumar sinergias en el impulso de la internacionalización de las empresas y actividades del territorio.

El objetivo de estas actuaciones es apoyar a las empresas de su hinterland e impulsar su expansión hacia el mercado internacional.

Lo más leído