El puerto de Tarragona inicia las obras de remodelación en el muelle de Aragón

Estos trabajos mejorarán la infraestrcutura que concentra buena parte de la entrada y salida del tráfico de vehículos pesados del puerto de Tarragona.

25/03/2021 a las 18:40 h

El puerto de Tarragona ha comenzado la obra de remodelación del firme de los viales Huesca y Pamplona en el muelle de Aragón, el cual transcurre desde la rotonda del muelle de Levante hasta el inicio del muelle de Cataluña.  Trabajos que tienen como objetivo mejorar la seguridad del tráfico de vehículos pesados en la operativa portuaria.

Llevada a cabo por la empresa Asfaltecno por un importe de 1.210.880 euros y con una duración prevista de seis meses, la obra ejecutará nuevas líneas de alcantarillado, un nuevo prisma de telecomunicaciones, la renovación de la acera existente y también la de todo el asfalto del vial.

Es en los viales Huesca y Pamplona de dicho muelle es donde se concentra buena parte de la entrada y salida del tráfico de vehículos pesados del puerto de Tarragona. Esto provoca la continua degradación de los pavimentos, tanto de calzadas como de aceras.

Durante las obras, y cara a interferir lo mínimo posible en la alta actividad portuaria de la zona, éstas se ejecutarán por diferentes fases y zonas. Lo que requerirá solo el corte de uno de los cuatro carriles de circulación para trabajar, o puntualmente de dos carriles para hacer cruzamientos del vial.

Durante la fase uno se trabajará el tramo que va desde la rotonda mojado Levante hasta después de los silos del muelle de Aragón. La segunda fase consistirá en las obras desde los silos hasta el muelle de Navarra

En la tercera fase se intervendrá el vial en el tramo mojado de Navarra. Mientras que en la cuarta fase se trabajará el asfaltado de todo el vial.

Lo más leído