El puerto de Tarragona mejora su sostenibilidad en el sector petroquímico

La embarcación mejorada por los amarradores del puerto de Tarragona cuenta con nuevos equipos para la lucha contra la contaminación marina por sustancias nocivas potencialmente peligrosas.

26/10/2014 a las 23:35 h

Embarcación Arrabassada de Boteros Armadores, para el servicio de amarre y desamarre en el puerto de Tarragona

Boteros Amarradores de Tarragona, compañía dedicada al servicio de amarre y desamarre de buques en el puerto de Tarragona, ha concluido la reforma de la embarcación Arrabassada, para lucha contra la contaminación marina.

Con esta nueva embarcación, el puerto de Tarragona, uno de los principales puertos del sur de Europa en lo que ha mercancías petroquímicas se refiere, dispone ahora de un nuevo instrumento para hacer más sostenibles sus instalaciones, al incorporar la embarcación de nuevos equipos para la lucha contra la contaminación marina por SNPP (sustancias nocivas potencialmente peligrosas).

Con la inserción de un bloque central de 8 m de longitud, la embarcación se ha ampliado a 35 m de eslora y 8,6 m de manga, además de incrementar su capacidad de carga a 274 m³ de sustancias sin límite de flash point.

Una embarcación mejorada

La reforma que hace de ésta una embarcación especial es la incorporación de equipos para la lucha contra la contaminación marina por SNPP. Así pues, preparados para una respuesta inmediata, la embarcación cuenta entre sus equipos con dos tangones laterales con barreras de contención y dos skimmers para la recogida de hidrocarburos pesados y ligeros.

La embarcación también dispone de una zona del puente de gobierno con atmósfera positiva y línea contraincendios de autoprotección, así como de equipos derespiración autónoma y trajes NBQ, equipos de medición de atmósfera explosiva, un cañón de agua contraincendios, un cañón para espuma y tanques para espumógeno y dispersantes. 

Lo más leído