El puerto de Tarragona mejora su sostenibilidad medioambiental

El servicio consiste en la extracción de residuos y materiales sólidos flotantes a las aguas abrigadas del puerto.

06/11/2014 a las 7:25 h

El puerto de Tarragona contrata los servicios del Albatros Uno para limpiar su lamina de agua

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha contratado la nueva embarcación 'Albatros Uno' de Servicios Marítimos y Costeros, Semac, para el servicio de limpieza de la lámina de agua del puerto, como parte de su estrategia para mejorar la sostenibilidad medioambiental.

Esta embarcación ha sido construida expresamente para realizar este servicio que consiste en la extracción de residuos y materiales sólidos flotantes a las aguas abrigadas del puerto. Estos residuos consisten en recipientes, garrafas o cualquier material sólido flotante de diferentes características que, con este nuevo servicio, se depositarán en los contenedores que la Autoridad Portuaria designe.

La política ambiental trazada por la Autoridad Portuaria de Tarragona es la guía para las actuaciones más relevantes que se desarrollan en materia ambiental, y se fundamenta en minimizar los impactos ambientales,prevenir la contaminación con la colaboración de las empresas portuarias, aumentar la valorización de los residuos, optimizar los recursos naturales y realizar acciones de formación y concienciación ambiental.

Lo más leído