La Autoridad Portuaria de Tarragona ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la ejecución del proyecto para reordenar y actualizar los equipamientos de control de accesos existentes en el muelle de Reus.

Los responsables del enclave tarraconense estiman que este control debe renovarse por su obsolescencia, por lo que se proponen dotar al sistema de control de accesos del equipamiento y funcionalidad necesarios que permita su cierre nocturno al tráfico rodado mediante las puertas motorizadas existentes.

Así mismo, para el caso de que un vehículo desee acceder al recinto durante su cierre, la Autoridad Portuaria propone que hacerlo mediante un nuevo tótem exterior que deberá suministrarse.

De igual modo, el acceso objeto de esta contratación es un emplazamiento en el que el proceso de identificación y autorización del acceso, así como el control del paso de vehículos y personas, deberá realizarse de forma automática, con el fin de que se evite que este acceso cuente con vigilantes físicos durante la noche, por lo que las modificaciones que se realicen en el sistema de control de acceso, deberán continuar permitiendo y garantizando el acceso de personas acreditadas durante el horario desasistido del acceso.

Los trabajos, con un mes de plazo de ejecución, cuentan con un presupuesto base de licitación de 287.989,76 euros y un valor estimado de 238.008,07 euros.