puerto tarragona

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes 25 el acuerdo del Consejo Rector de Puertos del Estado adoptado el pasado 10  de abril que aprueba por unanimidad la modificación no sustancial del plan de los espacios portuarios del Puerto de Tarragona.  La medida fue propuesta por Puertos del Estado e implica la ampliación del muelle Andalucía y del de la Química del puerto tarraconés.

Así, la modificación del uso del Muelle Andalucía supone que pasa de la clave de “Zona de instalaciones de productos inflamables”, para destinarlo a los previstos  en la Clave a1 de “Zona portuaria de actividades comerciales e industriales», con una línea de atraque total de 1.000 m de longitud y una ampliación de explanada de 12 Ha ya  ejecutada, con una extensión, de acuerdo con el Plano 1A «Justificación de las superficies  modificadas según zonas», fechado en febrero de 2013, de 245.447 m².

Por lo que se refiere a la segunda ampliación, supone la incorporación y asignación del uso correspondiente a las obras de ampliación de la terminal especializada en graneles líquidos del Muelle de la Química, actualmente en ejecución. Con una superficie, de  acuerdo con el Plano 1A «Justificación de las superficies modificadas según zonas»,  fechado en febrero de 2013, de 185.259 m², se les asigna el uso Clave e de “Zona de  instalaciones de productos inflamables”.