El puerto de Tarragona muestra su potencial para la logística de productos químicos

En sus tres años de vida, el Med Hub Day ha concentrado esfuerzos en mejorar el potencial de la región tarraconense como plataforma logística de productos químicos y petroquímicos.

24/11/2019 a las 11:52 h

Muelle de la Quimica en el puerto de tarragona_2 El evento ha acogido dos mesas de debate sobre las novedades en almacenamiento y los retos del sector en la zona del Mediterráneo.

La Autoridad Portuaria de Tarragona y el clúster ChemMed han celebrado en noviembre la III Edición del Med Hub Day, que ha reunido a más de 80 profesionales de la logística de productos químicos y petroquímicos para analizar el potencial de los puertos del Mediterráneo, y en particular, del de Tarragona, como plataformas logísticas para el tráfico de graneles líquidos.

Responsables de empresas francesas, italianas, portuguesas, británicas, holandesas y belgas se han dado cita en este encuentro, que busca ampliar conocimientos sobre los nuevos tráficos de graneles líquidos en la región mediterránea, mejorar las relaciones con clientes potenciales y otros interesados de la industria y ayudar a identificar oportunidades de negocio a las empresas del sector.

El puerto de Tarragona se presenta como el principal núcleo mediterráneo para el almacenamiento y la distribución de graneles líquidos. Por ello, el evento ha acogido dos mesas de debate sobre las novedades de almacenamiento y los retos del sector en la zona del Mediterráneo.

En sus tres años de vida, el Med Hub Day ha concentrado esfuerzos en mejorar el potencial de la región como plataforma logística de productos químicos y petroquímicos para convertirse en una alternativa sostenible a la región de Amberes, Rotterdam y Ámsterdam.

En este evento anual, expertos del mercado, terminales de almacenamiento, puertos, destinatarios, consignatarios y empresas del sector químico y petroquímico se reúnen para definir los aspectos a mejorar para aumentar la competitividad de la región y atraer más tráficos, como la mejora de las rutas logísticas, la reducción de costes y del consumo de CO2, o la mejora de los tiempos de entrega.

Lo más leído