El puerto de Tarragona mueve más de 200.000 toneladas de productos agroalimentarios

En 2019, el puerto de Tarragona superó los seis millones de toneladas movidas en el ámbito agroalimentario, un 4,5% más que en 2018.

25/08/2020 a las 13:35 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha recibido en una semana 214.474 toneladas de productos agroalimentarios en varias operativas de gran complejidad que se han llevado a cabo en los muelles de Aragón y Castilla.

El puerto recibe estos productos de los principales productores europeos, como Ucrania y Rumanía, y del resto del mundo, como Argentina, Brasil o Estados Unidos. Posteriormente, se suministran a toda Cataluña, Aragón y gran parte de Navarra y del este de Castilla, responsables de la producción de más del 40% de los piensos en España.

Los productos son importados a través de la instalación portuaria. Desde aquí, se transportan a las zonas especializadas en alimentación animal, en Lérida, Zaragoza, Gerona, y en menor medida, Soria y Huesca.

En 2019, el puerto superó los seis millones de toneladas movidas en el ámbito agroalimentario, un 4,5% más que en 2018. Su proximidad, productividad, precios, experiencia, calidad y especialización han sido claves para situarse en primera posición en este tipo de tráficos en España y el Mediterráneo.

Además, para agilizar la operativa, la Autoridad Portuaria ha desarrollado un sistema de entrega de este tipo de productos denominado SEA. Se trata de un servicio digital gratuito para mejorar el proceso de carga y descarga de esta mercancía por parte de los diferentes actores involucrados.

Así, los clientes podrán conocer la disponibilidad de la mercancía solicitada y el día y hora de recogida por parte del transportista. También será posible averiguar la demanda durante un periodo de tiempo determinado y habilitar los recursos necesarios para planificar las entregas, facilitando la labor del transportista.

Lo más leído