El puerto de Tarragona presenta un nuevo escáner para agilizar el tráfico de contenedores en la aduana

Este escáner, con una inversión global de 7,2 millones de euros, tiene la capacidad de revisar entre 20 y 25 camiones con contenedores de 40 pies, por hora.

25/02/2014 a las 23:34 h

El puerto de Tarragona presenta un nuevo escaner en aduanas para agilizar el trafico de contenedores

El puerto de Tarragona ha inaugurado un nuevo escáner del Punto de Inspección Aduanera (PIF), con el que pretende agilizar el tráfico de contenedores y aumentar su competitividad en el ámbito internacional.

El valor añadido que tiene este escáner es precisamente su ubicación, ya que está situado en el Moll d'Andalusia, al lado de la terminal de contenedores que opera DP World y en las inmediaciones del Punto de Inspección Fronteriza, y de la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

La inversión global que ha requerido este escáner, su instalación, el edificio que lo alberga y la urbanización de la zona alcanza la cifra de 7,2 millones de euros. Con el de Tarragona, ya son ocho los escáneres con los que cuenta Puertos del Estado.

De este modo, una vez se ponga en marcha esta instalación, reducirá hasta 16 veces el tiempo de revisión de los camiones, ya que, el sistema tiene capacidad para revisar cada hora entre 20 y 25 vehículos con contenedores de 40".

Estas herramientas para el análisis no invasivo de mercancías, supone para la Agencia Tributaria la capacidad de realizar un control radiológico sobre el 85% del tráfico de contenedores de las aduanas.

Lo más leído