El puerto de Tarragona prosigue en el desarrollo de su estrategia intermodal

La oferta de la consultora cántabra ha sido la que mayor puntuación obtenida de las seis presentadas para esta licitación.

08/04/2019 a las 7:49 h

El puerto de Tarragona presenta su estrategia intermodal ferroviaria en un congreso en Estambul El puerto de Tarragona busca potenciar sus conexiones intermodales hacia el interior.

La Autoridad Portuaria de Tarragona busca fortalecer estratégicamente sus conexiones intermodales, con el fin de fortalecer sus tráficos marítimos y ampliar su hinterland hacia el centro peninsular, así como captar más tráficos, aprovechando su próximo desembarco en el centro de la península ibérica con su terminal ferroviaria de Puerta Centro.

Con este objetivo, a finales de marzo, la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha entrado a valorar las seis ofertas presentadas para llevar a cabo el desarrollo del transporte intermodal marítimo-terrestre del puerto tarraconense licitado recientemente.

A la vista de las propuestas, la realizada por MC Valnera ha sido la que mayor puntuación ha obtenido, con un total de 90,91 puntos, registro por encima de los obtenidos por las otras empresas que presentaron ofertas.

Los trabajos a realizar incluirán la definición del modelo de gestión y comercialización de las infraestructuras intermodales del enclave, el asesoramiento en esta materia y el desarrollo de una estrategia intermodal en relación con el tráfico de contenedores, principalmente.

Lo más leído