El puerto de Tarragona reafirma su posicionamiento como 'hub euromediterráneo' en la EPCA

La reunión anual de la 'European Petrochemical Association' ha servido para presentar la oferta de servicios y las nuevas inversiones en infraestructuras estratégicas del puerto.

09/10/2014 a las 17:40 h

Muelle de la Química del puerto de Tarragona

En el marco de la 48 edición anual de la EPCA (European Petrochemical Association), el puerto de Tarragona ha dado a conocer los servicios logísticos, infraestructuras especializadas y nuevas inversiones en las más de 50 reuniones establecidas con los principales agentes del sector químico a nivel internacional y empresas del ámbito logístico, con el objetivo de favorecer los contactos con las industrias químicas y con las empresas por el transporte de contenedores.

El presidente del puerto de Tarragona, Josep Andreu, junto con el director general Francesc Sánchez y el director de Gestión de Clientes y Desarrollo de Negocio, Jordi Armengol, han encabezado la representación del puerto en Viena, en esta convocatoria que se establece como punto de encuentro por excelencia del sector químico en Europa, y donde el puerto de Tarragona ha presentado la estrategia de convertirse en un importante hub euromediterráneo para el transporte de mercancías intercontinentales.

Las reuniones que se han celebrado este año, en el contexto de la EPCA, han estado enfocadas en poner de relieve la proyección internacional del puerto de Tarragona. Se han presentado asimismo, la oferta de servicios y las nuevas inversiones en infraestructuras estratégicas, en dar a conocer la nueva infraestructura intermodal, así como las conexiones y servicios que actualmente ofrece el puerto en la logística ferroviaria con su hinterland.

Las empresas químicas ubicadas en las instalaciones del puerto de Tarragona también han estado presentes en el encuentro anual de la EPCA, de la que el puerto es socio, participando en conferencias y talleres.

Otra línea de actuación que se ha llevado a cabo en la 48 reunión anual de la EPCA ha sido la de proyectar a nivel internacional el clúster ChemMed Tarragona y sus potencialidades. En esta línea el puerto de Tarragona ha presentado la reciente ampliación del muelle de la Química ante las principales compañías gestoras de terminales, infraestructura que permite apoyar una actividad tan importante para el puerto como es el movimiento de productos químicos e hidrocarburos.

Lo más leído