El puerto de Tarragona recibe cinco cruceros en menos de una semana en el Muelle de Baleares

Las reservas para el 2022 en el puerto de Tarragona sitúan el número de pasajeros esperados en unas 60.000 personas, que llegarán en una treintena de escalas.

04/11/2021 a las 16:35 h

Tras su inauguración el día 29 de octubre, el puerto de Tarragona ya ha recibido un total de cinco cruceros en el Muelle de Baleares, y este jueves 4 de noviembre, ha acogido por primera vez la llegada de dos de manera simultánea.

Uno de ellos es el crucero 'Hebridean Sky' de Noble Caledonia, de 90 metros de eslora, que ha llegado procedente de Cagliari, en Cerdeña, con destino Palma de Mallorca. El otro es el 'Seadream I' de SeaDream Yacht Club, con 104,81 metros de eslora, que venía de Colliure y se dirige hacia Alicante.

En el primer caso, la capacidad es de 114 pasajeros y en el segundo, de 110, pero debido a la aplicación de medidas ante-Covid, han trasladado a 68 y 36 pasajeros a bordo respectivamente. Además, el día 5 atracará el 'Seadream II', que se dirige hacia Barcelona, con una capacidad de 110 pasajeros, pero con 66 turistas a bordo.

Las nuevas infraestructuras del puerto mejoran la operativa especializada en el atraque y la salida de los cruceros, con lo que Tarragona se situará en el mapa mundial como una ciudad atractiva para las navieras del sector turístico.

Tras la reactivación del tráfico de cruceros en España, para este 2021, existe una previsión en el puerto de hasta ocho buques, cifra que aumentará progresivamente durante el 2022. De momento, las reservas para el 2022 sitúan el número de pasajeros esperados en unas 60.000 personas, que llegarán en una treintena de escalas.

 

Lo más leído