El puerto de Tarragona reformará las instalaciones frigoríficas del PIF

El puerto de Tarragona licita obras para reparar las fugas refrigerante y mejorar la operativa de las instalaciones frigoríficas del PIF.

16/09/2020 a las 15:07 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona quiere llevar a cabo el rediseño y redimensionado de las instalaciones frigoríficas del puesto de inspección fronteriza del enclave.

La instalación cuenta actualmente con cinco cámaras frigoríficas bitémperas, con unas temperaturas de trabajo de entre 0ºC y -25 ºC.

La actuación afecta a las instalaciones de refrigeración de dos cámaras bitemperatura para productos de origen animal para consumo humano y otras tres cámaras bitemperatura para productos de origen animal de consumo no humano. Las instalaciones del PIF siempre deben estar listas para albergar los productos que lleguen al puerto y que puedan ser retenidos por cualquier razón.

Con esta reforma se pretende solventar el problema de las emisiones de productos de calentamiento global que se producen por fugas de refrigerante.

Otra de las problemáticas existentes es que cada cámara está destinada a un producto específico y las mercancías no pueden trasladarse de una cámara a otra, requerimiento que implica que debe existir un servicio de asistencia técnica rápida para solventar las posibles averías en el mínimo tiempo.

A la licitación se han presentado dos ofertas para llevar a cabo un proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de 116.711,32 euros.

Lo más leído