El puerto de Tarragona refuerza su gestión de riesgos y emergencias

El puerto de Tarragona refuerza su gestión de riesgos y emergencias, con una nueva plataforma que permitirá unificar toda la información y facilitar la comunicación entre los actores del enclave.

14/09/2021 a las 19:48 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado la instalación, integración y prestación durante cuatro años del servicio de gestión de alarmas, comunicación masiva y plataforma de apoyo para la gestión de emergencias y crisis a Void Ssistemas por un importe de 131.300 euros.

Los responsables del enclave estiman que la herramienta facilitará las comunicaciones derivadas de los incidentes o situaciones de emergencia que puedan ocurrir en el espacio portuario.

En este sentido, el objetivo principal de este proyecto es, por un lado la integración de una plataforma de gestión que permita, a todos los actores implicados, mejorar la coordinación de las actuaciones y facilitar la toma de decisiones.

Al tiempo, la herramienta permitirá incorporar y compartir en un mismo sistema toda la información relacionada con las actuaciones tácticas, operativas y directivas de forma segura y eficiente, lo que permitirá tener una mejor trazabilidad y facilidad de acceso a toda la información que se genera en una situación de emergencia.

Así pues, el sistema será capaz de alertar hasta 1.000 personas de forma simultánea y en paralelo, al tiempo que distribuirá mensajes personalizados a diferentes destinatarios utilizando varios dispositivos por persona.

De igual modo, el sistema dispone de un procedimiento de multiconferenciasque permite la conexión simultánea de hasta sesenta participantes y, por otro lado, también facilitará la gestión de las situaciones de crisis enviando mensajes de activación de la alerta y generando informes periódicos sobre el estado de las alertas y sobre la confirmación y recepción.

 

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