El puerto de Tarragona registra el paso de más de 78.000 camiones en octubre

El aumento de los movimientos se ha producido a través de los tres accesos con los que cuenta el puerto en el Eje Transversal, Levante y Reus.

04/11/2020 a las 22:34 h

A pesar de la compleja situación económica derivada de el la crisis sanitaria, el puerto de Tarragona ha registrado recientemente un aumento en el número de entradas y salidasde las instalaciones portuarias.

Estas cifras acumulan ya dos meses consecutivos al alza, con datos muy parecidos, o superiores en algunos casos, a los anteriores al inicio de la emergencia sanitaria. En el mes de octubre, han pasado por el puerto más de 200.000 vehículos, lo que supone una mejora con respecto al mismo mes de 2019 y refleja la tendencia a la recuperación del tráfico.

El aumento de los movimientos a través de los tres accesos con los que cuenta el puerto en el Eje Transversal, Levante y Reus, se debe principalmente a la entrada y salida de camiones, algo que también ha sucedido en septiembre.

En concreto, durante el mes de octubre pasaron 78.512 camiones por el recinto portuario. Esto representa un aumento del 4,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, con 75.365 camiones. La cifra ya venía impulsada desde septiembre, con el paso de 71.971 camiones, ligeramente por encima de los 71.530 del año anterior.

La circulación del tráfico sigue siendo la prioridad del puerto y se espera que los datos de los últimos meses sigan la misma tendencia, recuperando los niveles de tráfico cifras similares a las de 2019.

Lo más leído