El puerto de Tarragona renueva su compromiso para la reducción de emisiones

Desde el año 2012 la APT se han conseguido reducir 1.513,18 toneladas de CO2 (equivalente), que contempla los diferentes gases que afectan negativamente al cambio climático.

18/05/2015 a las 14:19 h

Muelle de Costa del puerto de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha renovado un año más su compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Desde el año 2012 la APT mantiene el compromiso de formar parte de este programa de acuerdos voluntarios impulsado por la Generalitat de Cataluña, y desde entonces se han conseguido reducir 1.513,18 toneladas de CO2 (equivalente), que contempla los diferentes gases que afectan negativamente al cambio climático.

Para conseguir esta mejora se han realizado diferentes actuaciones. Entre las más significativas se puede mencionar la instalación de placas solares en el edificio de aduanas y en el nuevo Punto de Inspección Fronteriza, o la sustitución de las luminarias del Puente Móvil, por otras de bajo consumo.

También se ha procedido a la renovación de la flota de vehículos del parque móvil, conjuntamente con la realización de cursos de formación en conducción eficiente, o la compra de energía verde.

Nuevas medidas en 2015

Por otra parte, y dentro del compromiso con la reducción de emisiones, la APT ha planteado nuevas medidas para este año 2015, como son la instalación de placas solares en el edificio de la APT, continuar con la política ya iniciada,  de compra de energía verde o la sustitución de tres vehículos antiguos del Parque Móvil por otros nuevos más eficientes energéticamente.

Lo más leído