El puerto de Tarragona reordenará los accesos a la explanada del muelle de la Química

Los proyectos presentados cuentan con valoraciones técnicas que oscilan entre los 86 y los 98 puntos.

16/05/2019 a las 12:49 h

muelle-quimica-tarragona Los trabajos incluyen mejoras en los accesos, pavimentación y nueva señalización.

Un total de cinco empresas han presentado sus ofertas para ejecutar el proyecto de reordenación de los accesos a la explanada del muelle de la Química del puerto de Tarragona, con el fin de poder adecuarla a los requerimientos y necesidades de las operaciones portuarias que se desarrollan en este espacio portuario.

En este sentido, los cinco aspirantesson Bosir, Gicsa, Romà Infraestructures i Serveis, Tecnología de Firmes y MIJ Grues que han presentado propuestas que cuentan con valoraciones técnicas que oscilan entre los 86 y los 98 puntos.

Con este proyecto, el puerto tarraconense acometerá la pavimentación y adecuación de las instalaciones tales como la red de saneamiento y la instalación de alumbrado, con el fin de adecuar la zona a los requerimientos mínimos para poder ser ofertada a una empresa concesionaria.

Así pues, las obras comprenderán, entre otros aspectos, la definición de la nueva disposición del vial, aparcamiento y rotonda de los accesos a la explanada, el acondicionamiento del acceso a la entrada de la concesión de Terquimsa, sin invadir la zona de circulación para los vehículos pesados.

De igual modo, el contrato también incluye la pavimentación de la superficiede los trabajos y la instalación de señalización horizontal y vertical en esta área.

Lo más leído