muelle-de-la-quimica-del-puerto-de-tarragona

Los trabajos incluyen mejoras en los accesos, pavimentación y nueva señalización.

La Autoridad Portuaria de Tarragona tiene previsto reordenar los accesos a la explanada del muelle de la Química, con el fin de poder adecuarla a los requerimientos y necesidades de las operaciones portuarias que se desarrollan en este espacio portuario.

Consecuentemente, el puerto tarraconense quiere realizar una serie de trabajos que incluyan la pavimentación y adecuación de las instalaciones, que se centran en la red de saneamiento y la instalación de alumbrado, con el fin de adecuar la zona a los requerimientos mínimos para poder ser ofertada a una empresa concesionaria.

Así pues, las obras comprenderán, entre otros aspectos, la definición de la nueva disposición del vial, aparcamiento y rotonda de los accesos a la explanada, el acondicionamiento del acceso a la entrada de la concesión de Terquimsa, sin invadir la zona de circulación para los vehículos pesados.

De igual modo, el contrato también incluye la pavimentación de la superficie de los trabajos y la instalación de señalización horizontal y vertical en esta área.

La licitación de todas estas obras tiene un presupuesto base de licitación de 195.138,29 euros y un valor estimado de 161.271,31 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 24 de abril.