El puerto de Tarragona se afianza como destino de cruceros

Costa Cruceros inicia operaciones en la instalación portuaria con la previsión de llevar a Tarragona a más de 25.000 pasajeros.

02/02/2017 a las 0:39 h

El puerto de Tarragona se promociona como destino de cruceros El puerto de Tarragona se afianza como destino de cruceros.

El puerto de Tarragona espera recibir alrededor de 40.000 cruceristas a lo largo del ejercicio 2017, una cifra que confirma la labor realizada por la instalación portuaria para la captación de estos tráficos.

La mayoría de estos cruceristas, unas 25.000 personas, viajarán a bordo de un buque de Costa Cruceros, que ha presentado este miércoles 1 de febrero el inicio de sus operaciones en el puerto tarraconense. Los 15.000 restantes corresponden a otros itinerarios que la instalación portuaria ya tenía previstos.

Costa Cruceros ha elegido el puerto de Tarragona como puerto base de uno de sus itinerarios por el mar Mediterráneo. De este modo, la instalación catalana se posiciona como puerto de entrada y salida de cruceros y también destino receptor de cruceristas europeos.

De acuerdo con las estadísticas de gasto promedio por pasajero publicadas por CLIA España, la llegada de estos turistas supondrá un beneficio cercano a los 2,2 millones de euros para la economía tarraconense.

Lo más leído