El puerto de Tarragona se consolida como puerta de entrada para la fruta tropical en la península

Tarragona cuenta con unas infraestructuras y unos servicios intermodales que lo convierten en la mejor opción del Mediterráneo para dar salida a los tráficos hortofrutícolas.

27/10/2019 a las 19:59 h

carga-cajas-fruta-en-barco-en-puerto-tarragona La instalación ofrece conexiones marítimas con los principales países exportadores de fruta.

A lo largo del año 2018, el puerto de Tarragona movió 195.858 toneladas de frutas y hortalizas, lo que representa un crecimiento del 42,19%, impulsado por la entrada de kiwis de Nueva Zelanda, y piñas y plátanos llegados de Costa Rica y Colombia.

Su intención es consolidarse como un referente internacional en la importación de fruta, pues ya está considerado uno de los principales puertos de entrada de fruta tropicala la península.

La instalación ofrece conexiones marítimas con los principales países exportadores de fruta, lo que se traduce en servicios regulares con Nueva Zelanda, Costa Rica, Colombia y República Dominicana.

De hecho, la mayor parte de los kiwis neozelandeses que se consumen en la península entran a través de las instalaciones tarraconenses, por las que también pasan las diferentes variedades de piñas, plátanos y aguacates.

Además, el puerto también ofrece servicios regulares para este tipo de tráficos con Canadá y los Estados Unidos de América. Para dar salida a los tráficos hortofrutícolas, cuenta con unas infraestructuras y unos servicios intermodales que lo convierten en la mejor opción del Mediterráneo para la distribución por la península y Europa.

Instalaciones en el puerto

Tarragona cuenta con unas instalaciones refrigeradas de más de 20.000 m² y con una terminal de contenedores que complementa los servicios a la exportación, así como el picking, la consolidación, los controles de calidad y el etiquetado.

Asimismo, dispone de dos áreas dedicadas exclusivamente al tráfico de frutade la terminal de Fruport, con rampas ro-ro, una línea de atraque de 600 metros y unos calados de hasta 14 metros. La terminal cuenta con 100 conexiones para contenedores 'reefer' y almacenes refrigerados a solamente 25 muelles con una capacidad para 17.000 palets. 

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