El puerto de Tarragona se presenta como hub regional para el tráfico de graneles líquidos

Se mostrará el potencial del recinto como plataforma logística para el sur de Europa y como puerta de entrada alternativa a la zona ARA.

07/11/2017 a las 21:48 h

muelle-de-la-quimica-del-puerto-de-tarragona La Autoridad Portuaria de Tarragona organiza el 'Workshop Hub Day 2017'.

La Autoridad Portuaria de Tarragona organiza, junto a los gestores de sus terminales para la industria química y petroquímica, y el Clúster ChemMed, el 'Workshop Hub Day 2017', en el que se explicará la estrategia de promoción del puerto como hub regional para los productos líquidosa granel.

El objetivo del taller es reunir a los diferentes actores del sector para buscar líneas de mejora e impulsar el Mediterráneo como plataforma logística del sur de Europa y puerta de entrada alternativa a la zona ARA, formada por los puertos holandeses de Amsterdam y Rotterdam, y el francés de Amberes.

La Autoridad Portuaria ha constatado que los flujos procedentes de Oriente Medio entran a Europa a través de estos puertos, que han crecido de manera exponencial. La centralización de las mercancías en el norte de Europa ha perjudicado a la región del Mediterráneo.

La Jornada servirá para poner en común las opiniones y necesidades de los diferentes agentes del mercado para mejorar el posicionamiento, las infraestructuras y los servicios del puerto de Tarragona, con la finalidad de aumentar su competitividad ante los puertos del norte de Europa.

La idea es detectar los puntos fuertes y débiles de las instalaciones tarraconenses para promoverlas como opción sostenible para los clientes. En el evento se presentará la oferta y la demanda actual, así como las tendencias del mercado, y se mostrará el potencial del recinto como plataforma logística para el sur de Europa y el norte de África.

Datos de la convocatoria

Lugar: Teatret del Serrallo, Tarragona

Fecha: 23 y 24 de noviembre de 2017

Lo más leído