muelle-de-la-quimica-del-puerto-de-tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona organiza el ‘Workshop Hub Day 2017’.

La Autoridad Portuaria de Tarragona organiza, junto a los gestores de sus terminales para la industria química y petroquímica, y el Clúster ChemMed, el ‘Workshop Hub Day 2017‘, en el que se explicará la estrategia de promoción del puerto como hub regional para los productos líquidos a granel.

El objetivo del taller es reunir a los diferentes actores del sector para buscar líneas de mejora e impulsar el Mediterráneo como plataforma logística del sur de Europa y puerta de entrada alternativa a la zona ARA, formada por los puertos holandeses de Amsterdam y Rotterdam, y el francés de Amberes.

La Autoridad Portuaria ha constatado que los flujos procedentes de Oriente Medio entran a Europa a través de estos puertos, que han crecido de manera exponencial. La centralización de las mercancías en el norte de Europa ha perjudicado a la región del Mediterráneo.

La Jornada servirá para poner en común las opiniones y necesidades de los diferentes agentes del mercado para mejorar el posicionamiento, las infraestructuras y los servicios del puerto de Tarragona, con la finalidad de aumentar su competitividad ante los puertos del norte de Europa.

La idea es detectar los puntos fuertes y débiles de las instalaciones tarraconenses para promoverlas como opción sostenible para los clientes. En el evento se presentará la oferta y la demanda actual, así como las tendencias del mercado, y se mostrará el potencial del recinto como plataforma logística para el sur de Europa y el norte de África.

Datos de la convocatoria

Lugar: Teatret del Serrallo, Tarragona
Fecha: 23 y 24 de noviembre de 2017