El puerto de Tarragona se refuerza como 'hub' mediterráneo en el tráfico de graneles líquidos

Se han preparado diferentes conferencias en las que se explicarán las alternativas existentes para potenciar el tráfico de graneles líquidos, así como las tendencias actuales en el sector petroquímico.

13/11/2018 a las 14:13 h

muelle-de-la-quimica-del-puerto-de-tarragona Se estudiará la manera de aumentar la competitividad del sector del almacenamiento de productos petroquímicos.

La Autoridad Portuaria de Tarragona organiza en noviembre la II Edición del Hub Day, en colaboración con las terminales de almacenamiento de graneles líquidos y el clúster ChemMed.

El objetivo es reunir de nuevo a los diferentes actores del sector para buscar líneas de mejora e impulsar el Mediterráneo como plataforma logística del sur de Europa. Por ello, se han preparado diferentes conferencias en las que se explicarán las alternativas existentes para potenciar este tipo de tráficos, así como las tendencias actuales en el sector petroquímico.

También se pondrán en común las oportunidades actuales en el ámbito mediterráneo y se pondrá en valor la plataforma logística sostenible del Mediterráneo Occidental como puerta de entrada alternativa a los grandes puertos del norte de Europa.

En esta línea, se analizarán las tendencias del mercado en cuanto a los productos petroquímicos europeos, el control de los buques y su impacto medioambiental, la competitividad entre las terminales del norte y del sur de Europa, así como las tendencias del mercado de almacenamiento de estos productos.

Además, se pondrá el foco en la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional, OMI, y su impacto en la región mediterránea. Por otra parte, se estudiará la manera de aumentar la competitividad del sector del almacenamiento de productos petroquímicosen las terminales europeas y se presentará el proyecto del nuevo 'hub mediterráneo' para la reducción de emisiones de CO2.

Por último, se ha preparado un debate sobre los beneficios logísticos de compartir buques y  un panel de discusión sobre la importancia de iniciar una colaboración entre productores y proveedores para impulsar el desarrollo del sector petroquímico.

Profesionales de varios lugares de España, Portugal, Reino Unido, Holanda y Francia protagonizarán la segunda edición de este evento, con el propósito de dar respuesta a las actuales tendencias del mercado petroquímico y poner en común las visiones, opiniones y necesidades de los diferentes actores involucrados.

Datos de la convocatoria

Lugar: Puerto de Tarragona

Fecha: 22 y 23 de noviembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído