El puerto de Tenerife acoge la mayor operativa de carga de contenedores en tránsito de su historia

El buque, consignado por Marítima del Mediterráneo, había llegado procedente del puerto alemán de Bremerhaven a la instalación, que ha abandonado rumbo al puerto de Suez, en Egipto.

29/05/2018 a las 22:02 h

msc-karskrona-atracado-en-el-puerto-de-tenerife La terminal recibe desde septiembre de 2017 la escala de grandes buques de Maersk Line.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha acogido la mayor operativa de carga de contenedores en tránsito de su historia, con más de 4.000 TEUs embarcados en el portacontenedores fletado por Maersk, MSC KarlsKrona.

El volumen de la operativa, que se ha desarrollado en la Terminal de Contenedores de Tenerife, ha requerido de un trabajo continuo durante casi dos días por parte de los estibadores del puerto, con hasta quince profesionales en turnos de día y noche.

El buque, consignado por Marítima del Mediterráneo, había llegado procedente del puerto alemán de Bremerhaven a la instalación con ayuda de remocaldores y práctico. Se trata de una unidad con 81.488 toneladas de registro bruto y una eslora que supera los 318 metros, que ha abandonado el puerto rumbo a Suez, en Egipto.

La terminal viene recibiendo desde septiembre de 2017 la escala de grandes buques de Maersk Line, por lo que este tráfico ha repuntado más del 60% en el acumulado anual de 2018 y del 70% en el mes de abril.

En cuanto al tráfico de contenedores, se ha registrado un movimiento de 113.223 contenedores, un 64% más que en el mismo periodo del año pasado. En el cuarto mes del año, han pasado por las instalaciones un total de 27.800 unidades.

Lo más leído