El puerto de Tenerife apuesta por convertirse en un "gran centro de reparaciones navales"

Tenerife Shipyards ocupará una parcela en el Dique del Este para la reparación de buques y plataformas petrolíferas.

01/06/2015 a las 22:01 h

Tenerife Shipyards impulsa la reparación naval en Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife "ofrecerá en breve" en sus instalaciones los servicios de un "gran centro de reparaciones navales", lo que se traducirá en una importante inversión y generación de empleo y negocio en la instalación.

Así lo han señalado desde el puerto tras el último Consejo de Administración, en el que se ha acordado la asignación de la concesión administrativa a Tenerife Shipyards para la ocupación de una parcela de 12.048,76 m² en los nuevos rellenos del Dique del Este.

Según afirman desde la empresa, el proyecto “supondrá un revulsivo” para el puerto al dotarlo de la “mayor capacidad de varada de Canarias”, pudiendo asumir buques de hasta 210 m de eslora y 36 m de manga. Además, aseguran que el proyecto ya ha despertado interés entre los armadores. 

De este modo, la instalación portuaria vuelve a posicionarse en el mercado internacional de esta importante actividad, acogiendo reparaciones a buques y también a plataformas petrolíferas, un sector que están potenciando desde la administración.

Operativa en un año

La nueva iniciativa se divide en dos fases. En la primera se realizarán reparaciones a buques a flote y plataformas, y será en la segunda fase cuando realmente se gane capacidad de varada y se realicen reparaciones e incluso transformaciones de buques en tierra.

El proyecto, que generará unos 800 puestos de trabajo en dos turnos, ha sido presentado este lunes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el fin de que las obras comiencen en dos semanas.

El objetivo es que en un año se pueda a comenzar a trabajar en la primera fase de una iniciativa que supone una inversión para la empresa de seis millones de euros, de los que 2.770.614 euros corresponden a obra civil y el resto a la adquisición e instalación de la maquinaria.

Lo más leído