El puerto de Tenerife asume el proceso de reactivación de plataformas

La implantación de este proyecto podría llegar a generar unos ingresos cercanos a los 30 millones de euros por plataforma.

30/06/2016 a las 0:59 h

Plataformas petroliferas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife Plataformas petroliferas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria de Tenerife desarrollará, de la mano de Tenerife Shipyards, un nuevo proyecto de reactivación de plataformas que permitirá al puerto ampliar sus servicios de reparación naval.

El proceso de reactivación de plataformas consta de tres fases; el encendido de la unidad y el chequeo del equipamiento, las labores de mantenimiento y reparación y la emisión de las correspondientes certificaciones que avalan la salida del puerto de estas unidades hacia su nuevo destino de perforación.

El acuerdo suscrito por el astillero tinerfeño con una empresa de perforación, permitirá al puerto de Tenerife entrar en este negocio, cuya implantación y ejecución podría llegar a generar unos ingresos cercanos a los 30 millones de euros por plataforma. 

Tenerife Shipyards desarrolla actualmente un proyecto al respecto, que contempla la formación de profesionales canarios financiada en su totalidad por la empresa.

Por este motivo, los responsables del astillero tinerfeño han llevado a la isla a seis ingenieros extranjeros especialistas en actividades de reactivación como trabajos submarinos, sistemas navales y electricidad, que han comenzado a formar a una decena de ingenieros canarios.

Lo más leído