cruceros en puerto santa cruz de tenerife

El Aidaprima cuenta con 300 metros de eslora y 37,6 de manga y una capacidad máxima de 3.300 pasajeros

El puerto de Santa Cruz de Tenerife comenzará a suministrar GNL como combustible a buques crucero en 2017-2018, siendo el Aidaprima el primero en beneficiarse de esta iniciativa que ratifica la posición de los puertos españoles a la vanguardia en el uso de energías limpias.

El Aidaprima, que cuenta con 300 metros de eslora y 37,6 de manga y una capacidad máxima de 3.300 pasajeros, ha sido construido en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries y cuenta con un motor dual que funciona tanto con diesel como con GNL.

Este crucero ha comenzado a operar en 2016 y recalará semanalmente a Tenerife a partir del 15 de noviembre, y realizará operaciones de embarque y desembarque de cruceristas en la nueva terminal de cruceros, lo que supondrá el movimiento de unos 170 mil turistas.

La puesta en marcha del nuevo suministro es una de las novedades que trasladará a las principales navieras del sector la delegación de puertos de Tenerife en la edición 2017 de ‘Seatrade Cruise Global‘, la feria más importante del sector cruceros que se celebrará próximamente en Florida.