El puerto de Tenerife continúa mejorando su infraestructura para el tráfico de cruceros

El puerto ha adjudicado recientemente el acondicionamiento del cantil de la segunda alineación del Muelle de Ribera, mientras que continúa abierto el concurso de otras importantes actuaciones.

26/01/2015 a las 22:17 h

Cruceros en el puerto de Tenerife

El puerto de Tenerife continúa ampliando sus instalaciones y mejorando sus infraestructuras con el objetivo de seguir recibiendo grandes cruceros, al haberse establecido el tráfico de los mismos como un segmento importante para la instalación y la ciudad.

En este sentido, el puerto ha publicado en el BOE, este sábado 24 de enero, la adjudicación a la UTE formada por Dragados junto a Geotecnia y Cimientos para llevar a cabo las obras de acondicionamiento del cantil de la segunda alineación del Muelle de Ribera, para el atraque de grandes cruceros.

La adjudicación se formalizó el pasado 13 de noviembre y la UTE se ha hecho con el contrato por un canon de 1.741.121,60 euros, una cantidad un 21,1% inferior a los 2.207.304,26 euros del presupuesto con el que se abrió el contrato.

Optimizando la infraestructura

Además de las obras ahora adjudicadas para reforzar el Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, en el mismo área también se ha licitado recientemente la urbanización de la Estación Marítima de Cruceros, para la habilitación de una parcela de 8.995,26 m², en la zona anexa a la nueva estación de cruceros.

Del mismo modo, la construcción de una terminal de pasajeros de grandes cruceros, con capacidad para 4.000 personas y una inversión de 9,5 millones de euros, también salió a concurso público a principios de este 2015.

Lo más leído