El puerto de Tenerife critica la situación "precaria" del bunkering de Cepsa en sus instalaciones

La decisión de Cepsa de reducir el servicio de bunkering a una única cisterna está provocando la pérdida de competitividad de la instalación tinerfeña.

29/12/2015 a las 23:24 h

gabarra spabunker 61 para el bunkering en el puerto de tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado recientemente que la situación del servicio de suministro a buques por parte de Cepsa se agrava "cada día", al restar competitividad a la instalación, criticando además que la petrolera ha incumplido hasta ahora el compromiso contraído con el puerto para dar una solución a esta grave situación.

La retirada de una nave cisterna y la consiguiente reducción a una sola unidad en servicio viene siendo denuncia desde el puerto durante los últimos meses, una situación que "no ha dejado de agravarse", señalan, tras las quejas de los armadores por retrasos en el suministro de hasta 30 horas y el desvío de buques a otros puertos.

La decisión de Cepsa de reducir el servicio de bunkering a una única cisterna pone en peligro el servicio del puerto de la capital tinerfeña y, en consecuencia, la atención a los buques que recalan en él.

Por eso, Puertos de Tenerife ha venido demandando una solución a este problema a Cepsa, que no ha cumplido su compromiso de paliar esta situación.

Así pues, el puerto de Santa Cruz de Tenerife reitera su denuncia de que el servicio de suministro de combustible ha quedado precario en la instalación, como queda demostrado con la situación que se ha padecido en los últimos días de prolongadas esperas y desvío de tráfico a otros puertos.

Lo más leído