El puerto de Tenerife impulsa inversiones y reduce tasas

El puerto de Tenerife impulsa inversiones en los puertos que gestiona por valor de 14 millones de euros y reduce tasas para 2021 en un 12,5%.

17/12/2020 a las 22:29 h

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha dado vía libre a un paquete de obras en sus puertos por un valor superior a los catorce millones de euros.

En concreto, el paquete de obrasadjudicado se distribuye entre el puerto de Santa Cruz de Tenerife, con 3,8 millones de euros, el puerto de La Palma, con 1,5 millones de euros, y la dársena de Granadilla, con 8,8 millones de euros.

De este modo, en La Palma se abordará la obra de refuerzo de bolardos de la primera y segunda alineación del dique exterior, mientras que en Tenerife se reforzará la tercera alineación del dique del Este y la viga flotante de la nueva base de contenedores.

En el puerto de Granadilla, se acomterá la defensa y rellenos de explanada en el puerto de Granadilla, mientras que en Los Cristianos se ha informado favorablemente sobre la propuesta de Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios del puerto de los Cristianos.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha refrendado la bajada de los coeficientes correctores de las tasas al buque del 1,2 al 1,05 y a la mercancía del 1,2 al 1,05 para 2021.

Esto supondrá una rebaja del 12,5% respecto a los valores actuales, que se destinará a la reactivación de los sectores económicos ligados a la actividad portuaria.

Lo más leído