El puerto de Tenerife incorpora nueva maquinaria para la manipulación de contenedores en su nueva terminal

La nueva terminal de contenedores de Tenerife, que iniciará su actividad en breve, ha adquirido las máquinas de Hyster y Terberg, distribuidas por Alfaland, para la manipulación de contenedores en el puerto.

05/11/2012 a las 11:37 h

Reachstacker Hyster RS45-31CH

La nueva terminal incorporará los tráficos de transbordo internacionales de contenedores con origen o destino Europa y América, además de éstos con los mercados emergentes como la costa atlántica de África, para lo que cuenta con una plataforma de 152.804 m² de superficie en el Dique del Este, con una línea de atraque de 697 m y un calado mínimo de 16 m.

Con la gestión de la terminal, el puerto de Tenerife incrementará sginificativamente su tráfico de contenedores. Según las cifras previstas, se aportará un mínimo de 60.000 TEUs el primer año de concesión e irá progresando hasta los 200.000 previstos para el undécimo año.

Ante la magnitud de la operativa que debe hacer frente, la nueva terminal ha adquirido nuevas máquinas de manipulación de mercancías de Hyster y Terberg, distribuidas en el mercado español por Alfaland. En concreto, ha escogido tres Reachstackers Hyster, modelo RS45-31CH, ocho tractores Terberg modelo YT182 y cuatro tractores Terberg modelo RT223. Además, Alfaland, a través de su centro en Canarias y sus instalaciones de apoyo muy cercanas al puerto de Tenerife, se encargará del mantenimiento de todos los equipos.

Las Reachstacker Hyster RS45-31CH se caracterizan por tener una gran maniobrabilidad, visibilidad, rapidez y precisión en la manipulación de contenedores, con una capacidad de carga de hasta 45 tn y un radio de viraje de tan solo 8,42 m. El modelo suministrado permite unos menores coste de propiedad y facilita la capacidad residual requerida para la manipulación de contenedores, con una gran maniobrabilidad gracias a su bastidor de 6,2 m de distancia entre ejes.

Tractores Terberg para la nueva terminal de contenedores del puerto de Tenerife.

Por su parte, los tractores Terberg YT182 tienen tracción 4x2 y un motor Cummins de 175 CV con una transmisión, Allison serie 3000, capaz de seleccionar las marchas de forma automática, protección de contramarcha y sistema lock-up. Su quinta rueda tiene una capacidad de elevación de 31 tn, lo que permite una gran agilidad y productividad en las operaciones dentro de las instalaciones portuarias.

Para operativas más exigentes, los tractores Terberg RT223 tiene tracción 4x4 y un motor Mercedes de 220 CV de potencia. La transmisión cuenta también con selección de marchas automática, protección contramarcha y sistema lock-up. Completa la equipación controladores Terberg mediante protocolo de comunicaciones Can-Bus, el cual permite la visualización de todos los parámetros de la máquina desde la consola instalada en el conjunto de asiento giratorio integrado.

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