El puerto de Tenerife licita las obras de su nueva terminal de cruceros

Durante el último consejo de administración, se ha aprobado sacar a concurso público dos ejecuciones por valor de nueve millones de euros.

16/11/2014 a las 18:38 h

Cruceros en el Muelle Ribera del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Tras la aprobación del plan especial del puerto de Santa Cruz de Tenerife, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ya ha dado su primer paso para llevarlo a la práctica.

El jueves 13 de noviembre ha aprobado sacar a concurso público dos ejecuciones vinculadas con la construcción de la nueva estación de cruceros por valor de nueve millones de euros.

Con el primer concurso, se pretende adjudicar las obras de la propia estación, un proyecto que incluye un edificio longitudinal en su planta, determinado por los tinglados Muelle de Ribera y tres núcleos singulares en los extremos y entre tinglados, según recoge el diario 'La Opinión'. Este proyecto tiene un presupuesto de 8.899.881 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

En cuanto al segundo, se han licitado los trabajos de urbanización de la futura estación, en donde estarán comprendidos los servicios inherentes al negocio de los cruceros. Este proyecto incluye la construcción de una rampa para conectar el puerto y la ciudad. El presupuesto asciende a 566.692 euros y su plazo de ejecución es de nueve meses, aunque se prevé que la rampa esté terminada en tres.

Lo más leído