El puerto de Tenerife licita las primeras obras de la terminal de cruceros

Las obras para construir una terminal de pasajeros de grandes cruceros, con capacidades de hasta 4.000 personas, tendrán un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de 9,5 millones de euros.

06/01/2015 a las 23:07 h

Cruceros en el puerto de Tenerife

El puerto de Tenerefe ha publicado, este sábado 3 de enero, la resolución por la que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de la 'Nueva estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife'.

El Consejo de Administración del puerto aprobó, el pasado jueves 13 de noviembre, sacar a concurso público dos ejecuciones vinculadas con la construcción de la nueva estación de cruceros, dando así los primeros pasos para poner en marcha el plan especial del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Así, las obras licitadas este sábado, por tramitación ordinaria, comprenden la construcción de una terminal de pasajeros de grandes cruceros, con capacidad para 4.000 personas.

El edificio se construirá aprovechando dos tinglados existentes que, tras ser reforzados, quedarán unidos por un módulo central y se completarán con estructuras en sus extremos.

Esta terminal contará con área de recepción, salidas y llegadas en dos niveles, y se construirá además una pasarela en toda la longitud de la nueva terminal adosada a la misma para embarque y desembarque desde el crucero.

Condiciones

El presupuesto base de licitación del contrato es de 9.522.873,51 euros, siendo exigida una garantía provisional de 266.996,45 euros y estableciéndose la definitiva en el 5% del canon de adjudicación. Además, el licitador estará obligada a mantener su oferta durante tres meses.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 13 de febrero de 2015, siendo esta también la fecha máxima para poder obtener información el proyecto, mientras que la apertura de ofertas tendrá lugar el 24 de febrero a las 10.00 horas.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 15 meses, si bien se admiten prórrogas, contarán con financiación europea a través de Fondos Feder.

Lo más leído